CIHUATLAN, JAL. 24 / AGOSTO / 2017. Las antiguas instalaciones de la delegación municipal de San Patricio, que fueron demolidas para dar paso a la construcción de un nuevo edificio, por su deterioro representaban ya un riesgo para la población, y para los mismos trabajadores de esa dependencia del municipio Cihuatlán.
Destacó el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, que en el interior, ya se habían registrado dos desprendimientos de material debido al deterioro del edificio, y explicó a UNIR Noticias que la población tendrá instalaciones seguras.
“Y con la delegación apoyemos a que se tenga también un espacio donde puedan los niños, donde puedan los jóvenes tener un espacio ahí de ensayar, ir a bailar, y que pueda haber ese tipo de situaciones, usarla de reuniones para si algunos vecinos se quieren reunir, el Instituto de Migración siga atendiendo, la parte donde la gente tenga un área para que el INE vaya y los atienda, todo eso lo estamos pensando y además vamos a dejar un nivel poco más alto de lo normal, con el peligro de la inundación que de repente existe”.
Recordó que la localidad San Patricio sufre frecuentes inundaciones por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, y señaló que la Comisión Nacional del Agua, ya inició trabajos de desazolve preventivo en ese cauce; “en esa parte empezaron ya los trabajos de desazolve del arroyo El Pedregal, que es muy importante para esa zona”.
(Marco Corral)