AUTLÁN, JAL. 15/NOVIEMBRE/2021 (Redacción) | Las bombas de cinco pozos de agua en Autlán serán apagadas para atender 3 fugas reportadas en la cabecera municipal, lo que dejará a los habitantes de al menos 10 colonias sin el suministro del vital líquido durante varias horas de este martes 16 de noviembre.
En un comunicado oficial del Gobierno Municipal de Autlán de Navarro se informa que la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado anunció que se llevará a cabo la reparación de tres fugas en distintos puntos de la cabecera municipal para el día 16 de noviembre, para lo que deberán apagarse los motores de los pozos 19, 12, 4, 3 y 10, por lo que recomiendan a la población tomar precauciones ante la falta de suministro de agua.
Detalla de dependencia que dos de las fugas se ubican en la zona poniente, una de ellas en la calle Fresno y Salvador Novo, la otra, sobre la misma calle Fresno pero cerca de la calle Tabachines, para lo que tendrá que apagarse el motor del sistema de bombeo a partir de las 20:00 horas (8 de la noche) de este lunes 15 de noviembre, afectando al menos a 10 colonias, la Camichines, Echeverría, Suave Patria, Loma del Aire, El Paraíso, San Javier, Villas de Navarro, Puesta del Sol, Colinas del Sur y Hacienda los Chivos.
La otra de las fugas se localiza en la zona centro, entre las calles de Corona Araiza y Nicolás Bravo, lo que provocará que para su reparación se deba suspender el servicio de suministro a partir de las 8:00 horas (8 de la mañana) del martes 16 de noviembre afectando a los alrededores de este sitio.
De acuerdo con las estimaciones de la dependencia municipal el servicio se estaría restableciendo a partir de las 16:00 horas (4 de la tarde) del mismo martes 16 de noviembre.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»