AUTLÁN, JAL. 13/SEPTIEMBRE/2023 (Redacción) | La Sala de Situación en Salud por COVID-19 de la Universidad de Guadalajara recomendó en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), recordar las medidas de prevención de contagios como el uso del cubrebocas en espacios concurridos, motivados por el alza en la cifra de casos activos que se registran desde hace algunas semanas en todo el estado de Jalisco.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad de este Centro Universitario, firmado por el Dr. José Francisco Muñoz Valle, Coordinador General de la Sala de Situación en Salud por COVID-19, y por la Dra. Gabriela Macedo Ojeda, Coordinadora Ejecutiva del mismo organismo, señala que han registrado un incremento en el número de casos activos en las últimas semanas, tanto en el estado de Jalisco como dentro del entorno universitario, y agrega que esta tendencia es coherente con lo que se ha observado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diversos países, por lo que recordaron a estudiantes, maestros y trabajadores de este campus, la importancia de continuar con las medidas de prevención ya establecidas.
Estas medidas incluyen la instrucción de someterse a una prueba diagnóstica ante la aparición de síntomas relacionados con afecciones respiratorias, mantenerse en aislamiento por cinco días en caso de confirmarse un resultado positivo a COVID-19.
Así mismo, se recomienda el uso constante de cubrebocas, especialmente en lugares concurridos como áreas de atención administrativa o clínica, además de procurar la ventilación adecuada en espacios cerrados.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»