AUTLAN, JAL. 07/JUNIO/2022 | Mediante un comunicado oficial, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que debido al reciente incremento de casos de COVID-19 en la entidad, regresa el uso obligatorio del cubrebocas en todas las instalaciones universitarias.
El oficio que dirige el Secretario General de la Universidad, Guillermo Arturo Gómez Mata a todas las rectoras y rectores de los Centros Universitarios, al Sistema de Universidad Virtual, a la Dirección General del Sistema de Educación Media Superior y a los directivos de la administración general señala que derivado de las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud por COVID-19, y debido al incremento de contagios confirmados que se han detectado en las últimas semanas en Jalisco, a partir del miércoles 8 de junio vuelve a ser obligatorio el uso de cubrebocas en las instalaciones de toda la red universitaria.
Agrega que esta disposición es con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y porque el uso de este accesorio ha mostrado ser efectivo para evitar mayores contagios.
Incluye también la instrucción para que quien presente síntomas de enfermedad respiratoria, o que haya estado en contacto con alguna persona con resultado positivo a COVID-19, deberá realizarse la prueba diagnóstica correspondiente.
En Autlán, las autoridades de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, así como del Centro Universitario de la Costa Sur confirmaron que estas instituciones también estarán exigiendo el uso del cubrebocas a sus respectivas comunidades universitarias.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»