CIHUATLÁN, JAL. 02 / OCTUBRE / 2018. Durante una gira por el municipio de Cihuatlán, el viernes, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz hizo entrega de las instalaciones de la comandancia regional de Protección Civil, mismas que fueron ampliadas, con una inversión de 20 millones de pesos.
Las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, localizadas en las inmediaciones de San Patricio – Melaque, fueron construidas durante el Gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez, y bajo la dirección del primer director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jaime Arturo Paz García (hoy finado), y fueron ampliadas luego del compromiso que realizó el gobernador con la comunidad de Cihuatlán, a raíz de que el Huracán «Patricia» tocara tierras jaliscienses.
En el acto de entrega de las instalaciones complementarias, se dio a conocer que éstas tienen capacidad para 250 personas.
Por otro lado, en su gira de trabajo, el gobernador estuvo en la clausura del V ejercicio nacional de búsqueda de rescate urbano, USAR 2018, realizado en el municipio Cihuatlán, donde fue testigo de la acreditación nacional USAR, que recibió el equipo de Protección Civil y bomberos Jalisco, por parte la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
El Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, participó en este ejercicio, realizado en la localidad San Patricio – Melaque, en las antiguas instalaciones del hotel “Melaque”, cuyos edificios se encuentran en ruinas desde 1995 y constituyen el lugar idóneo para este tipo de prácticas.
El secretario general y vicepresidente de ese organismo, Abel Ramírez Parra, señaló que el personal de la corporación participó con apoyo a la logística en general, y dando acceso a las instalaciones de su base, para uso de las diferentes dependencias que lo solicitaban, así como en el apoyo a algunas dependencias en el ejercicio específico de rescates.
(Marco Corral)