AUTLAN, JAL. 21/FEBRERO/2017. Debido a que las autoridades del sector salud y del gobierno del estado no han atendido a las peticiones que desde el inicio del año realizaron representantes del Sindicato de Empleados de la salud en el estado, indicó la representante de los trabajadores sindicalizados en la Región Sanitaria Número 7 Bertha Ine Rosas que desde este lunes ampliaron el horario del paro laboral que vienen realizando.
“Hasta la fecha no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades ya sea con el Gobernador o con el Secretario de Salud y ante esto, el viernes en la asamblea con todos los secretarios del estado (representantes del sindicato) y con el Secretario General de la Sección 28, se acordó que se iba a ampliar media hora más nuestra asamblea permanente”.
Por lo que señalaron que desde este lunes los paros se incrementaron en áreas de consulta y administrativas.
“En la mañana estamos parando el servicio de la consulta solamente y lo administrativo, porque el servicio de Urgencias, el servicio de hospitalización, todo lo quirúrgico esta marchando con normalidad, en la mañana nomas los centros de salud y áreas administrativas están parando de 11 a 2 de la tarde, y por la tarde de 4 a 6”.
Precisó la representante sindical que la afectación además de los inmuebles y el equipo necesario para el desarrollo de trabajo, se suman la falta de medicamento para atender a los pacientes.
“Están las farmacias vacías, están los anaqueles de insumos vacíos, los uniformes de las compañeras todos luidos, no ha escuchado el gobernador, está poniendo oídos sordos a nuestras demandas y tristemente estamos afectando a la población”.
Precisó que seguirán luchando porque sus quejas y demandas se escuchen y sean resueltas, mientras tanto indicó que continuarán realizando paros parciales.
(Enrique López)