- Seguirá vigente el descuento del 10% hasta el último día de Abril
GUADALAJARA, JAL. 30/ENERO/2017 (REDACCIÓN) | La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informó a través de un comunicado oficial que como parte de las medidas de austeridad que el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, instruyó llevar a cabo para enfrentar el impacto del llamado «gasolinazo», se amplía hasta el último día de abril el plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2017 con descuento del 10 por ciento, el cual concluía este 31 de enero.
El comunicado detalla que los dueños de automotores con placas jaliscienses que realicen el pago de este Derecho dentro de los primeros cuatro meses de este año, sólo desembolsarán 456 pesos en lugar de los 507 pesos autorizados en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco.
Adicionalmente, los automovilistas deberán sufragar una cuota por 40 pesos, que serán destinados a las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos).
A partir del 1 de mayo los propietarios de vehículos tendrán que pagar la cuota total del Refrendo Vehicular 2017 (507 pesos), más gastos por actualizaciones y recargos –que son de actualización automática mensual- y, de recibir un requerimiento de pago, se sumará también el costo de una multa fiscal y los gastos por la cobranza.