LA HUERTA. 25 AGOSTO 2015. Por incumplir con obligaciones de transparencia, en la última sesión del consejo del Instituto de Transparencia e Información pública de Jalisco, fueron sancionados varios funcionarios públicos, entre éstos, el presidente municipal de La Huerta, licenciado Jesús Julián De Niz Sánchez, y el titular de la Unidad de Transparencia e Información del Gobierno de Villa Purificación, y otros funcionarios de los ayuntamientos de Tequila, Mezquitic, y Amatitán, así como del Hospital Regional de Cocula.
A través de un comunicado, el ITEI informó que se determinó imponer como sanción al alcalde Jesús Julián De Niz Sánchez, del municipio La Huerta, una amonestación pública con copia a su expediente laboral, por falta de transparencia.
Concretamente se le sanciona por la falta de publicación de información pública requerida por los artículos 8 y 15 de la Ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Jalisco y sus municipios, en el sitio electrónico oficial del ayuntamiento de La Huerta.
Y así mismo, se le exige que retire la información que plagió de las páginas de otros municipios, y que se publica en el portal electrónico oficial del ayuntamiento de La Huerta.
En el caso del ayuntamiento de Villa Purificación, se amonestó al titular de la Unidad de Transparencia, Luis Ricardo Apolinar Guerra, por negar información de partidas presupuestales sobre responsabilidad patrimonial.
(Marco Corral)