EL LIMON, JAL. 11 / DICIEMBRE / 2019. Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria “Manuel López Cotilla” foránea número 12, turno vespertino, de la cabecera municipal de El Limón, enfrentan problemas por diversas causas en horario vespertino, y están solicitando a las autoridades educativas el cambio de turno a matutino.
Los alumnos enfrentan problemas de inseguridad porque terminan sus clases por la noche, quedando expuestos a numerosos peligros, además de largas distancias que tienen que recorrer hacia sus hogares, a lo que se suman los problemas que en temporada de lluvias se generan por las corrientes pluviales y el caos vial que puede generar algún accidente en el área de la escuela.
Padres de familia señalan que en temporada de lluvias falla el suministro eléctrico, generando mayor inseguridad y riesgo de accidentes, además de que como padres, que en su mayoría trabajan por las mañanas, no tienen tiempo de convivir con sus hijos, lo que pone en riesgo la unidad familiar y la propia convivencia.
Ante esta problemática, algunos padres han llevado a sus hijos a escuelas de algunas delegaciones municipales, con la finalidad de que sus hijos reciban clases en turno matutino.
Y es por ello que los padres de familia, están solicitando a la Secretaría de Educación Jalisco, el cambio de turno de vespertino a matutino.
(Marco Corral)