Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Alumnos de la Secundaria de Soyatlán del Oro sufren consecuencias de obra inconclusa

Estudiantes sufren por una obra inconclusa.
Foto: Especial

ATENGO, JALISCO. 19/Junio/2018. La Escuela Secundaria Técnica No. 147, que se localiza en la delegación de Soyatlán del Oro, en el municipio de Atengo, Jalisco, tenía problemas de filtración de agua, en temporal de lluvias, en una parte del techo del edificio de tres niveles, siendo el aula que está próxima al domo de la cancha, la que más afectaciones presentaba en un área de aproximadamente 4 m2.

Fue a principios  de 2018, cuando a través del programa Escuelas al Cien, del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, INFEJAL, una constructora comenzó con los trabajos de rehabilitación del techo del edificio escolar. Contrataron a 3 personas de la comunidad que a base de cincel y marro quitaron una capa, después de aproximadamente 3 meses, colocaron un revestimiento de cemento. En el transcurso de ese tiempo se tuvieron que adecuar aulas provisionales debido al riesgo que existía en la zona donde se estaba trabajando.

Transcurrido el tiempo personal del plantel escolar observó que había grietas en el techo provocadas por los golpes de los trabajadores. No obstante, las clases continuaron. Fue en la primera tormenta cuando se percataron que el trabajo estaba inconcluso y había mayor afectación de la que inicialmente tenían. Ahora son 3 aulas que se mojan de manera considerable. Toda el área de los salones tiene goteras permanentes que inundan el piso y hace que se filtre el agua a la segunda planta. Los daños son muchos por lo que alumnos, padres de familia y personal del plantel escolar piden una rápida solución a la problemática que los aqueja.

(Haydeé López Brambila)

Salir de la versión móvil