Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Alumno del sector primarias que participó en Limatej espera resultados

Destacado alumno de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, de La Huerta, llegó a la final estatal en el concurso Limatej. Foto de Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 24 / JUNIO / 2024. En el sector educativo, el municipio La Huerta y la escuela primaria Valentín Gómez Farías de La Huerta, esperan los resultados del alumno Francisco Javier Navarro Díaz, quien participó en la etapa estatal del concurso de la Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco, Limatej.

El destacado alumno, que participó en el concurso Limatej del pasado año, espera los resultados de su participación en la etapa final del concurso de este año.

Dijo a UNIR Noticias: «este año volví a participar y fue todo igual nomás que el de La Cofradía fue en La Concha, y el del que hicimos virtual ese sí lo pasé, y ya hice el final y estamos esperando actualmente los resultados».

Los concursos de la liga de matemáticas del Estado de Jalisco, Limatej, tienen como objetivo incentivar la competencia sana en las matemáticas, con la participación de estudiantes sobresalientes, de escuelas de educación básica de todas las regiones del estado.

Con su participación en este concurso, en el que llegó a la final, el alumno es un orgullo de la escuela Valentín Gómez Farías, cuyo director es el profesor Edgard Eloy Figueroa Nava.

«Nací en Autlán pero soy de aquí y tengo 11 años, los 12 los cumplo el 27 de octubre, y actualmente pues voy en sexto, en B».

El mensaje para sus compañeros y para alumnos de las escuelas de toda la región, es de aliento;  «ustedes no le tengan miedo a hacer las cosas, hagan lo que les guste porque hagan lo que hagan, la gente los va a criticar, así que pues no complazcan a todo el mundo».

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil