AUTLAN, JAL. 05 / AGOSTO / 2019. Cerca de 15 vecinos de la calle Ramón López Velarde en la colonia Echeverría del municipio de Autlán de Navarro reportan que un drenaje obstruido está provocando fugas y la devolución de aguas negras en sus domicilios en un problema que, a decir de los habitantes, tiene ya alrededor de dos meses de haber sido notificado a la dirección de Agua Potable sin que hasta el momento se haya tenido respuesta favorable.
“Hablamos al agua potable y nos dicen que, si van a venir, que la próxima semana, que hoy van hacer lo posible así nos dijeron el día 26, hoy volví hablar y me dijo la persona que hoy ya se habían salido hacer su trabajo, que a ver si ahora si venían”.
Indica que transcurren los días, las semanas y ya son dos meses sin que se haya atendido a su reporte, y señalan también que debido al tiempo que ha permanecido esta situación, la barda de la finca marcada con el número 220 se encuentra comenzando a mostrar signos de humedad además de los malos olores que despide el lugar.
“Porque les hablábamos y tardaban a lo mucho dos o tres días, el problema era allá con mi mamá, les hablábamos, dos o tres días y venían, pero ahora ya cuántos días vamos, dos meses que la señora Estela dio el reporte y ahora aquí”.
Dijo que además de los problemas que origina a su vivienda también se ven afectadas al menos media cuadra: “también han presentado problemas aquellas casas que están tapados los drenajes media cuadra es lo que yo le decía a la radio, media cuadra es la que está dañada y no se nos hace caso como ahorita mire ya lo boto para arriba”.
Por su parte el director de Agua Potable y alcantarillado de Autlán, Eduardo Córdova Villanueva precisó que buscarían dar respuesta, no solo al problema de esta calle, sino en las que se registran en las comunidades.
(Enrique López)