AUTLAN, JAL. 07 / AGOSTO / 2020 (REDACCION) | Tras la lluvia y vientos fuertes que se registraron durante la tarde de este jueves en varios puntos de Autlán, algunos árboles fueron derribados, informa al respecto la Coordinación Municipal de Protección Civil en su parte de novedades.
Aproximadamente a las 19:30 horas se informó que en un domicilio de la prolongación Matamoros había un árbol caído, por lo que se comisiona a los elementos Bomberos a bordo de la unidad PC-17, quienes al arribar se encontraron con un árbol de variedad guamúchil de aproximadamente 8 metros de altura, al cual se le realizaron recortes para liberar el camino.
Otro reporte, a las 20:15 horas, informó que sobre la carretera con la delegación a Ahuachapán había un árbol caído, tratándose de unas ramas que se encontraban obstruyendo el camino, por lo que se procedió a realizar las respectivas maniobras y retirarlas del lugar.
Ya en la madrugada de este viernes, se informó que sobre la carretera federal 80, en el km 141, se encontraba un árbol de Guamúchil de al menos seis metros, que tapaba un carril y medio de los vehículos que circulaban dicha vialidad, por lo que elementos de Protección Civil municipal procedieron a despuntarlo con motosierra y machetes, logrando liberar la mitad del carril de ambos sentidos, y se movieron las ramas a un lugar donde no bloquearan el paso.