AUTLAN, JAL. 02 / ENERO / 2020. En el municipio de Autlán de Navarro, algunas casas resultaron con afectaciones, se atendieron derrumbes sobre la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad y se reportó un vehículo que quedó atorado sobre una calle inundada, todo esto tras la lluvia que se registró desde la tarde de este miércoles y la madrugada de este jueves.
Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló para UNIR Noticias que fueron cinco casas que se atendieron por inundaciones, mientras que los arroyos El Cangrejo y El Coajinque alcanzaron la mitad de su capacidad.
“Fue una lluvia copiosa, arriba de 80 milímetros de precipitación, creciente de los arroyos Cangrejo y Coajinque llegando al 50 por ciento ahorita por la mañana. También tenemos cinco casas inundadas, hubo una la cual llegó casi hasta los 40 centímetros de inundación, también tenemos un reporte de lo que es carreteras que fue derrumbes en los tramos Las Paredes – El Chante y Autlán – Puerto Los Mazos”.
Desde las 20:00 horas se atendieron inundaciones reportadas en las colonias Ejidal y Los Naranjos, en donde el drenaje no daba abasto suficiente para la salida del agua. También hubo afectaciones en dos domicilios de la colonia Centro, en uno donde el patio trasero no tenía salida de drenaje y en otro donde el agua ingresaba desde la calle, además de otros dos domicilios en la colonia Lomas del Aire, donde el agua de una casa que ya presentaba inundaciones empezó a ingresar en otra vivienda.
Entre otros reportes que se atendieron a consecuencia de la lluvia de este 1 de enero destaca un vehículo que quedó atorado sobre la calle Lerdo de Tejada, por lo que al arribo de los elementos bomberos estos realizaron las maniobras necesarias para retirar dicho automóvil del lugar. Así también, sobre las calles Mariano Otero y Pino se colocaron costales de arena para prevenir inundaciones en más domicilios aledaños.
(Andrés Ramírez Pelayo)