AUTLAN, JAL. 07 / AGOSTO / 2019. Vecinos de la calle Olivo en la colonia Camichines de la cabecera municipal de Autlán de Navarro dicen tener más de un mes recibiendo el agua potable en sus domicilios con un olor muy desagradable y que comparan con el del drenaje.
Varios vecinos de esta calle confirmaron estar teniendo este problema a través de la sección “La Ciudad Habla” de Radio Costa, situación que dijeron, además de ser desagradable, les causa preocupación por las afectaciones a la salud que pudieran tener, ya que es el agua que utilizan para las labores domésticas como bañarse o para lavar su ropa.
“Ya tiene más del mes saliendo el agua, así como olorosa así como a mortura, asi como a drenaje y la verdad ya estamos fastidiados con ese olor, nosotros ya estábamos preocupados porque pensábamos que estaba sucio el tinaco pero no ya tiene días así, como más del mes saliendo con olor a mortura”.
Agregó que esto ya se reportó a las autoridades, pero hasta el momento no les han explicado a que se debe ni les han dado solución, añadiendo que han tenido que estar utilizando agua de garrafones para algunas tareas del hogar, como para lavar trastes, o para la limpieza de sus dientes.
Por su parte, el director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Eduardo Córdova Villanueva, confirmó que ya tienen conocimiento del problema y que han detectado que esto sucede porque las tuberías del drenaje ya son viejas y se registran fugas subterráneas que se mezclan con el agua potable: “el problema son las tuberías que ya son muy viejas y hay varias fugas en el drenaje, lo cual hace que se mezcle con el agua potable. Estamos atacando poco a poco, conforme a las direcciones que nos dan abrimos para ver la toma de agua de cada domicilio y hacerle la reparación”.
Hasta el momento dijo, tienen detectados en esa calle 12 puntos con este problema: “tenemos ahorita detectadas 12 y agradeceríamos si tienen el mismo problema pues que nos lo reporten para pasar a reparar su toma de agua al 2 20 80 aquí en agua potable y estamos a la orden para atender”.
(Enrique López)