REGION. 12 AGOSTO 2015.- Con la emisión de un aviso de alerta de la Secretaría de Marina, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, instruyó a comandantes y oficiales de apoyo de la corporación, para la atención de la misma, acerca de los efectos del llamado “mar de fondo”.
Informó el secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal, Abel Ramírez Parra, que la Secretaría de Marina emitió la alerta sobre el llamado “mar de fondo”, que propiciaría fuerte oleaje desde este martes por la noche, y desde el estado de Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Dijo que se espera la disminución del fenómeno a partir del próximo sábado, y que el personal de la corporación, ha estado alertando a los pescadores, prestadores de servicios y habitantes de la zona costera de los municipios Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, a fin de que adopten las precauciones que sean necesarias.
De acuerdo con la alerta de la Secretaría de Marina, el mar de fondo se extenderá en la región Pacífico centro, desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como el archipiélago de las Islas Revillagigedo.
Además, se dispersarán gradualmente hasta la región occidental de la península de Baja California, principalmente después de las 24 millas náuticas a partir de la línea de costa, y se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto.
(Marco Corral)