
Alcaldes pedirán ayuda al gobernador para buscar solución al problema de renta de luminarias que dejaron autoridades municipales anteriores.
Foto: Marco Corral
REGION. 08 / AGOSTO / 2019. Alcaldes de la Costa Sur solicitarán al gobernador el respaldo, para hacer frente al problema que dejaron en los Municipios anteriores ayuntamientos de extracción priísta, al comprometer parte del presupuesto municipal, para la renta de luminarias para el alumbrado público.
Se quejan autoridades municipales de que pese a los contratos suscritos, para las millonarias rentas de lámparas, por parte de las autoridades municipales del trienio 2012 – 2015, no se instalaron las cantidades de lámparas contratadas en los municipios, la empresa no les brinda el mantenimiento comprometido, algunas luminarias no funcionan, y no pueden intervenir los ayuntamientos para repararlas porque son rentadas.
Sin embargo, por la deuda contraída en los primeros meses de 2013, con Crédito Real, mensualmente se aplican descuentos a las participaciones que corresponden a los ayuntamientos de Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, lo que representa una fuerte carga para los Municipios.
Los alcaldes de los cuatro municipios acordaron solicitar audiencia con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para exponerle lo que consideran el gran fraude del trienio 2012 – 2015, y solicitar su apoyo para buscar una solución.
El alcalde de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, que es quien se encarga de la gestión con el gobernador, a UNIR Noticias dijo: “está en proceso, ya la hemos solicitado, no nos han dado fecha, pero sí no quitamos el dedo del renglón para ver si podemos hacer algo que nos ayude a quitar esa carga financiera, este lastre que nos está pegando cada mes que nos llegan las participaciones, ya nos llegan a hora sí que rebajada la cantidad de casi 600 mil pesos por mes para el pago de estas luminarias, que fue el fraude maestro”.
(Marco Corral)