EL GRULLO, JAL. 08 / AGOSTO / 2018 (REDACCIÓN) | Durante una reunión celebrada la mañana de este martes, los alcaldes electos de los municipios de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, y de El Limón, David Michel Camarena, nombraron a quienes serán los enlaces municipales que se encargarán de dar seguimiento al tema del Área metropolitana conformada por estas tres demarcaciones.
En la junta, llevada a cabo en el municipio de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, nombró como enlace municipal de coordinación para los proyectos de metropolización a Gerardo Cruz Brambila, mientras que Miguel Íñiguez Brambila nombró a Óscar Joel Quintero Guzmán y por su parte, David Michel Camarena nombró a Nelson González Figueroa.
Al respecto, el presidente municipal electo en El Limón, David Michel dijo que con la metropolización esperan poder trabajar en varios temas importantes para los tres municipios: “una vez que formalicemos lo de la metropolización va a permitir contar con recursos para la zona y vamos a poder trabajar en proyectos comunes que tenemos en todos los temas, en educación, en cultura, en deporte, en producción, en servicios, en servicios públicos. Esta iniciativa que va por buen camino, en donde ha habido armonía entre los tres presidentes, estamos seguros que nos va a traer beneficios a todos los municipios pero sobre todo, a nuestra región”.
Señaló también que se habló en esta reunión sobre la necesidad de atender el tema del agua potable de la sierra de Manantlán: “hablamos de la necesidad que tenemos de formalizar el Sistema de Agua Manantlán. Hablamos sobre la ratificación del hermanamiento de nuestros tres municipios, en su momento ya en sesiones de Ayuntamiento. También acordamos buscar un encuentro con los diputados electos de nuestro distrito y con los diputados electos con los que cada uno de nosotros tiene relación”.
Informaron que la próxima semana se llevará a cabo una tercera reunión entre los tres alcaldes electos y que será el municipio de El Limón el próximo anfitrión.