AUTLÁN, JAL. 24 / SEPTIEMBRE / 2018. Ya todo está listo para que el próximo domingo 30 de septiembre se lleven a cabo los protocolos de ley para que los alcaldes electos de los municipios del Área Metropolitana de Autlán rindan la protesta de ley y asuman oficialmente el cargo de Presidente Municipal en sus respectivas demarcaciones y comiencen con la instalación de sus respectivos ayuntamientos.
En el caso de Autlán de Navarro, se autorizó la sesión solemne para el día 30 de septiembre a las 19:00 horas en la explanada del palacio municipal, donde el presidente municipal electo rendirá protesta y dirigirá un mensaje a la ciudadanía y a su equipo de trabajo.
En el municipio de El Grullo, el alcalde J. Jesús Chagollán Hernández pidió la autorización a los regidores para que sea autorizado tanto la fecha como el lugar donde se llevaría a cabo la transición de gobierno municipal, en este caso dijo el primer edil, se llevará a cabo el 30 de septiembre a las 20:30 Horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, la cual se pretende también quede concluida e inaugurada ese día, también aquí el primer edil saliente dará un mensaje de bienvenida a la nueva administración entrante, se rendirá pase de lista de los regidores electos y se concluirá con la toma de protesta a la administración entrante.
Por su parte en el municipio de El Limón el alcalde Roberto Durán Michel señaló que en sesión de ayuntamiento celebrada la semana pasada fue autorizado para que el escenario donde se de la transición de gobierno sea la casa de la cultura en punto de las 20:00 horas, donde asistirán los regidores salientes y los entrantes, así como sus alcaldes respectivos, también asistirán funcionarios de primer nivel para ser testigos del cambio de poderes.
Para el lunes primero de octubre en el transcurso de la mañana, en los tres municipios, Autlán, El Grullo y El Limón realizarán los alcaldes entrantes la primera sesión de ayuntamiento donde, entre otros temas, presentarán y tomaran protesta al encargado de la Hacienda Municipal, al Secretario General y al resto de sus funcionarios de primer nivel.
(Enrique López)