CASIMIRO CASTILLO, JAL. 14 / OCTUBRE / 2019. Presidentes municipales de la región Costa Sur piden la presencia del Gobierno Federal, y pidieron a la diputada federal Mónica Almeida López su intervención, para que los Municipios puedan acceder a recursos federales.
En la rueda de prensa que sostuvo la legisladora el viernes, y donde estuvieron los 5 alcaldes de la región, que se integran en el distrito 18, el alcalde Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas pidió a la legisladora su intervención, y enseguida el alcalde de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez hizo lo propio, señalando que ante los daños que dejaron “Lorena” y “Narda”, el Gobierno federal ha estado ausente.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, destacó que en el caso de los dos citados fenómenos hidrometeorológicos, no se ha recibido apoyo del Gobierno federal.
El alcalde Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, dijo que se requiere que el Gobierno federal voltee a ver a su municipio; y de la misma manera el profesor Gerardo Palacios Campos, presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, pidió atención para su municipio, severamente golpeado por los dos citados fenómenos hidrometeorológicos.
La diputada federal indicó que con cada uno de los presidentes municipales del distrito 18, se integraría una propuesta de presupuesto, para ser presentada como iniciativa a la comisión de hacienda de la cámara de diputados.
Al final de la reunión, el alcalde de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, a UNIR Noticias dijo: “pues creo que nos llevamos algunos compromisos importantes para la región del distrito 18, creo que es una región muy interesante, muy productiva, pero ha estado muy golpeada y necesitamos sumar escuerzos todos los presidentes municipales, diputados, para que el Gobierno federal voltee a ver esta zona”.
(Marco Corral)