AUTLAN, JAL. 03/SEPTIEMBRE/2020. El alcalde Miguel Angel Iñiguez Brambila sostendrá una reunión con vecinos del Jardín de Las Montañas para explicar el proyecto de remodelación que se pretende llevar a cabo en el lugar, el cual incluirá la remoción de los árboles que afirman, podrían representar un riesgo para la población por sus condiciones de salud.
El primer edil señaló que esta reunión será programada durante los próximos días en donde explicará el proyecto de rehabilitación del espacio público donde se contempla que alrededor de cinco arboles serán derribados debido a problemas de plagas que presentan:
“Se va a trabajar con el equipo vecinal de ahí de las montañas para trabajar en conjunto y hacerles saber y explicarles que árboles se vienen abajo y que arboles no y porque razón se vienen abajo”.
Iñiguez Brambila precisó que ésta decisión estará sustentada legalmente para evitar problemas con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado:
“todo esto tiene que estar reglamentado y tenemos que estar trabajando nosotros también en lo del reglamento de lo que esto concierne porque si no también nos vamos a meter en problemas a nivel estatal o con la dirección del medio ambiente”.
Agregó que los árboles que sean derribados serán sustituidos por otros que sean nativos y no dañen el entorno:
“al tumbar los arboles vamos a sustituirlos por otros no solamente se va a tumbar se va a sustituir por otros para que el área sea más agradable, no pierda sombra, no pierda atracción, pero que esa sombra sea sana no tengamos el animalero quitándonos del cuello, quitándonos del cuello, quitándonos de la cabeza porque estamos debajo de un árbol que bueno suelta animalitos”.
Adelantó el munícipe que el proyecto para este jardín consta de la rehabilitación de la fuente, bancas y jardineras, además de incluir figuras temáticas de Cri-cri y una plaza dedicada a los maestros por la labor que desempeñan.
(Enrique López)