CIHUATLAN, JAL. 12 / JUNIO / 2017. El viernes el ayuntamiento de Cihuatlán aprobó el inicio del proceso para la ratificación de mandato, del presidente municipal, que se someterá a la decisión de los ciudadanos, para ver si continúa en su gestión o se retira.
En sesión extraordinaria de ayuntamiento, donde se aprobaron además dos obras y se turnó a una comisión la solicitud de apoyo médico a un trabajador, el inicio del proceso de ratificación de mandato fue aprobado por unanimidad, luego de que todos los integrantes del ayuntamiento analizaron y discutieron la propuesta.
Se señaló que será un comité integrado por 5 ciudadanos que no tengan vinculación o hayan pertenecido a partidos políticos, y que cumplan con los requisitos, quien lleve a cabo el proceso, y el gasto en éste será de un máximo de 70 mil pesos, poco menos de 2 pesos por ciudadano.
El presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, en la sesión señaló:
“Debemos sentirnos orgullosos, por primera vez en Cihuatlán se va a manejar la ratificación de mandato, señalándole a los ciudadanos que si creen que su Gobierno actualmente se encuentre en condiciones para seguir laborando, si su Gobierno actualmente es un Gobierno que ha cumplido y que ha trabajado a lo largo de este tiempo, en lo que se propuso, pues decirles que ellos van a tener en sus manos la ratificación de mandato, y asimismo decir que no debe de haber ya no solo en el municipio de Cihuatlán, sino en Jalisco, sino en México, presidentes municipales o servidores públicos que no tengan capacidad gobernándonos; creo que esa es una tarea muy importante, es una tarea que debemos sentirnos orgullosos porque vamos a ser un municipio que tome esa iniciativa”.
(Marco Corral)