El proceso se llevó a cabo sin incidentes, y los centros de votación, estuvieron abiertos en una jornada de alrededor de 8 horas; dos estuvieron en la cabecera municipal, uno en la localidad Barra de Navidad, otro en la población San Patricio – Melaque, y uno más en Emiliano Zapata, donde estuvieron acudiendo los ciudadanos desde temprana hora, para marcar en la boleta “sí” o “no”, ratificaban al primer edil.
En total, se emitieron 3 mil boletas para este ejercicio, de las que se utilizaron 2 mil 765; 2 mil 631 boletas fueron marcadas por los ciudadanos a favor de la ratificación, y 100 en contra, además de que 34 boletas resultaron nulas y 235 fueron inutilizadas.
El jueves 03 de agosto, cabe recordar, el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, presentó su solicitud de licencia, para dejarla como depósito en garantía, para que se hiciese efectiva en caso de que el resultado de la ratificación de mandato le resultase adverso, la cual quedará sin efecto al ser ratificado en la consulta.
Los resultados fueron confirmados al final de la jornada por el comité de participación ciudadana para la ratificación de mandato.
(Marco Corral)