A UNIR Noticias refirió:
“En ningún momento pues me negué a esta persona, jamás me enteré que estuvo aquí la persona, jamás él tocó mi puerta, y sobre el comentario que hace mención, yo jamás tengo reuniones de partido, en esa parte me quedó muy claro con lo de la veda electoral, creo que hay un lugar donde pues se puede reunir uno y tocar esos temas”.
Explicó que el día de la detención, a las 4 de la mañana los padres del detenido le buscaron en su domicilio, y como se trataba de un asunto por falta administrativa, le otorgó el beneficio de la libertad.
“Les corrí la atención porque así me lo solicitaron, di la instrucción, antes me aseguré en la comisaría cuál había sido la falta, una falta meramente administrativa, entonces esto, pues me permite otorgarle el beneficio de la libertad y así fue lo que sucedió, yo le di la instrucción al alcaide, que fue el que me recibió a las 4 de la mañana o un poco más tarde la llamada para otorgarle el beneficio de la libertad a este muchacho Carlos Rodríguez Pelayo”.
Dejó en claro que cualquier funcionario o servidor público, tiene la libertad de participar en campañas políticas, pero fuera de su horario de trabajo y sin uniformes o vehículos oficiales.
“Tu servidor bueno, me debo mantener en una postura neutral y ser muy respetuoso de cada uno de los candidatos, de cada uno de los partidos y mucho menos, jamás, me prestaré a tratar temas dentro del despacho, que sean relacionados con un partido, o con mi partido”.
(Marco Corral)