CASIMIRO CASTILLO, JAL. 11 / OCTUBRE / 2017. Señala el presidente municipal de Casimiro Castillo, médico veterinario Nicolás Enrigue Corona, que trabajan en coordinación los seis alcaldes de la costa sur.
“Nosotros nos reunimos cada mes, y es a resolver temas, no nos sentamos a ver quién se pelea y a ver quién se lleva más, no, y sin distingo de colores y de nada, usted ya vio, más que compañeros somos amigos, y hemos hecho una amistad de trabajo, pero siempre en ese sentido, a mí me tocan dos temas básicamente en las mesas de trabajo, uno es el proyecto de turismo, la ruta Chaka-Li, de la cual nosotros le pusimos nombre, nosotros la bautizamos, nosotros la empezamos, nosotros la iniciamos, y el otro tema son las presas, que a mi es al que me corresponde en la mesa de los presidentes municipales, tratar el tema de las presas, yo soy el que va a CONAGUA, yo soy el que va a México, a Guadalajara con el gobernador, y el que aborda esos temas, yo traigo esa gestión”.
Dijo que estos proyectos son una presa en Cihuatlán, otra en La Huerta, otra en Cuautitlán de García Barragán, una extensión de la unidad de riego en Tomatlán.
“Estamos esperando a ver si le etiquetan ya recurso a la de Las Guajolotas, aquí en la Villa, nosotros cuando llegamos ese proyecto estaba a punto de perder su vigencia, entonces se le etiquetó, don Chuy le etiquetó un recurso el año pasado, entonces se actualizaron los estudios y de esa manera quedó vigente todavía el proyecto y, aquí los estudios de las otras presas, esperemos pues que se le etiquete recurso, ya tienen folio federal, nada más estamos esperando lo otro”.
(Marco Corral)