CASIMIRO CASTILLO. 02 NOVIEMBRE 2015. El municipio Casimiro Castillo, al igual que todos los que integran la región costa sur, resultó severamente afectado, al paso del huracán “Patricia”, y el presidente municipal Nicolás Enrigue Corona, exaltó el apoyo que durante la emergencia, se brindaron los ciudadanos.
Dijo a UNIR Noticias que en su municipio las afectaciones principales se registraron en numerosas viviendas, principalmente por desprendimiento de techo, y afectaciones a diversos cultivos.
“Pegó muy fuerte el aire, la verdad, el aire sí causó muchos desperfectos, principalmente en lo que son techos de vivienda y en los cultivos que es donde más derribo hubo”.
Y destacó la participación ciudadana antes y durante la emergencia.
¿Algo que le quiera decir a la población de Casimiro Castillo?
“Nada más que le den gracias a Dios que no llegó agua, llegue Patricia con agua y quien sabe como nos vaya y pues gracias Dios no sucedió así, y que, pues también agradecerles que hayan respondido al llamado que hicieron las autoridades estatales, federales, las municipales, y que hayan escuchado las recomendaciones, si no se hubieran escuchado las recomendaciones ni hubieran hecho las prevenciones correctas, posiblemente sí estuviéramos lamentando pérdidas humanas; la población civil se organizó y albergó mucha de la población que tuvo que moverse a refugios, la misma ciudadanía las albergó, mucha de la población civil ofreció sus casas más seguras como refugios temporales y eso, eso demuestra la unidad, el compañerismo ¿no? cuando hay situaciones difíciles, la gente se pone bien el chaleco y lo suda”.
(Marco Corral)