AUTLÁN, JAL. 27-JUL-2016. Del viernes 29 de julio al lunes 11 de agosto el presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra, estará visitando la ciudad hermana de Camarillo, California, esto con el objetivo de gestionar apoyos económicos en favor del municipio.
Durante la sesión de Cabildo celebrada la mañana de este martes 26 de julio, el primer edil solicitó una licencia de 11 días para ausentarse de su cargo, y que este sea suplido a su vez por el síndico municipal Alejandro García Barbosa, mientras que el puesto de síndico estará temporalmente su suplente Aldo Cárdenas Osorio.
«La intención es estar presente en la ciudad hermana de Camarillo con la intención de buscar las gestiones como ya se han logrado en años anteriores y como se han logrado de poder bajar recursos tanto en lo económico como en lo tangible para el beneficio del municipio. Esa es la intención de estar en la ciudad de Camarillo con esta ausencia para poder hacer las gestiones pertinentes en lo que podamos gestionar para el municipio de Autlán».
Corona Vizcarra reiteró que el costo del viaje hacia la ciudad de Camarillo será directamente a través de recursos propios y no con dinero del municipio, esto para no afectar el erario público o que existan malas interpretaciones.
«La idea es, como ustedes se han podido percatar, no es estar ausente del municipio, así tengamos que estar en la Ciudad de México o en algunas otras ciudades del país en las que hemos estado haciendo alguna gestión, tratamos de ir ida y vuelta lo más pronto posible para no estar ausente del municipio, en esta ocasión por los días que va a ser la vuelta, estos 11 días se requiere la licencia y esta vuelta, aunque se traten de gestiones para el municipio, las vamos a estar llevando a cabo con recursos propios por los temas que no afectar el erario público y con los términos del no se vea afectado o que no haya malas interpretaciones».
(Andrés Ramírez Pelayo)