
Rindió su primer informe de gobierno el alcalde del municipio Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo
AUTLÁN, JAL. 13-SEP-2016. Este lunes en el patio central del palacio municipal, el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra, presentó ante el pleno edilicio, representantes del gobierno del Estado de Jalisco y público asistente su primer informe de gobierno, correspondiente a la administración 2015-2018.
A través de un video, el primer edil destacó la inversión aproximada a los 171 millones de pesos en programas sociales y obra pública, entre los que se incluyen trabajos de pavimentación en distintas calles de la cabecera municipal, el puente vehicular para la delegación de Lagunillas y avances en la carretera a Villa Purificación, a los cuales se refirió también como generadores de empleos y mejoras en los servicios para la gente de Autlán.
«Vamos a seguir impulsando proyectos de inversión pública, y sobre todo privada, que generen empleo y desarrollo económico, gestionando la conclusión de la carretera a Villa Purificación, así como la ejecución del proyecto del estacionamiento subterráneo en el corazón de la ciudad de Autlán, asimismo vamos a seguir impulsando los proyectos, las gestiones y los trabajos para seguir atrayendo más inversión privada para generar mejores servicios pero sobre todo, mayores y mejores empleos para los autlenses».
Corona Vizcarra también hizo mención de la deuda pública municipal, agregando que al inicio de su administración ascendía a más de 110 millones de pesos, y que actualmente ésta ha disminuido hasta los 78 millones de pesos, a lo que mencionó será uno de los temas prioritarios durante el resto de su mandato como alcalde.
«Para los próximos dos años de gestión, nos hemos planteando acelerar el paso en el ordenamiento del gobierno, seguir reduciendo el peso de la deuda pública y continuar dando la atención adecuada a los servicios municipales, sin que esto represente una afectación a la ciudadanía y prueba de ello es que el acuerdo tomado por todos los regidores de este honorable ayuntamiento se decidió no incrementar un solo peso a las cuotas del agua potable el próximo año».
Al término del informe, el cual contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, se dio un reconocimiento para Adriana Mardueño, quien resultó ganadora del concurso Nuestra Belleza Jalisco 2016, así como una marcha con antorchas que partió desde la plaza cívica Marcelino García Barragán hasta el palacio municipal, esto como acto conmemorativo previo al grito de Independencia.
(Andrés Ramírez Pelayo)