Vecinos de la localidad Pérula señalaron que el rápido movimiento sacudió las viviendas, además de que se generó una fuerte polvareda por el desprendimiento del sello en tejas de las mismas.
Señalan que el sonido de explosión se escuchó en varias de las localidades y las playas de la zona, y la vibración se sintió en varias poblaciones, como en playa Xametla, en Chamela, San Mateo, del municipio La Huerta, y en José María Morelos, del municipio Tomatlán.
En esta última localidad, la alarma se generó en la escuela preparatoria del lugar, en cuyas instalaciones la vibración de los cristales de las ventanas fue percibida por alumnos y docentes.
La explosión y la vibración fueron percibidas en los alrededores de José María Morelos y el río San Nicolás, que divide los municipios Tomatlán y La Huerta, y sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional no registra movimiento telúrico alguno en la zona, ni con el horario señalado, y las autoridades desconocen el origen de la explosión.
El Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil informó que este lunes por la tarde, personal voluntario realizaba revisiones en viviendas de localidades como Pérula, para detectar si se registraron afectaciones.
(Marco Corral)