CIHUATLAN, JAL. 23 / ENERO / 2019. La reducción y hasta desaparición del llamado Ramo 23, conocido también como Provisiones Salariales y Económicas, y que se destinaba a los Municipios en el país por “etiquetados” de parte de los diputados federales, afecta a los municipios de la región Costa Sur.
La política del Gobierno federal para la desaparición del Ramo 23, preocupa a los alcaldes, y en el caso del presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, el único reelecto en la región Costa Sur, señaló que, en su administración anterior, realizó varias obras con el Ramo 23.
A UNIR Noticias manifestó su preocupación; presidente, hablando del Ramo 23 ¿qué se pierde para Cihuatlán con esa política? “perdemos una oportunidad maravillosa de traer más obras a Cihuatlán, pues ahí vemos el reflejo, te digo algunas que se me vienen en mente, la Francisca Chávez, el tema de la Pascual Orozco en El Barrito, una colonia que jamás había tenido una obra de esa magnitud, también hicimos en concreto hidráulico, en Villa Obregón terminamos la calle Benito Juárez, en Barra de Navidad implementamos una obra de una cancha de futbol rápido, también de ese Ramo 23, y así, la verdad que eso, pues sí, sí nos pasa a afectar porque los Municipios de ingreso propio tenemos muy pocas posibilidades de hacer obra, lo hacemos de lo que nos etiquetan los diputados o lo que nos ayuda el Gobierno del estado, y es donde hemos estado haciendo obras en ese sentido, y pues sí nos vienen a afectar porque en tres años habíamos hecho ya obras maravillosas, y pues que no se haga ya este año sí nos preocupa”.
(Marco Corral)