CIHUATLAN. 20 JULIO 2015.- El ayuntamiento de Cihuatlán no firmó convenio con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, para la retención mensual para garantizar el pago de aguinaldo a sus empleados, directamente en la hacienda municipal realizan un ahorro para ello.
Indicó el presidente municipal licenciado Jesús Huerta Aguilar, que no se firmó este tipo de convenio, como lo hicieron algunos ayuntamientos como Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, y por medio del cual la SEPAF les retiene mensualmente una cantidad específica para garantizar el pago del aguinaldo de los trabajadores.
Y es que al terminar la administración 2012 – 2015 el 30 de septiembre próximo, los ayuntamientos habrán de pagar a sus empleados el aguinaldo correspondiente de enero a septiembre del presente año, lo que representa una preocupación para las autoridades municipales.
En el caso de Cihuatlán, indicó el primer edil que en la hacienda municipal, se realiza metódicamente un ahorro, con lo que se espera contar con los recursos necesarios, para el pago de aguinaldos al final de la administración.
(Marco Corral)