AUTLÁN, JAL. 29/MAYO/2017. Con bailes, música de banda y cánticos, cientos de aficionados rojiblancos de todas de las edades se reunieron la noche de este domingo en la plaza cívica Marcelino García Barragán para festejar el reciente título de la Primera División del Futbol Mexicano obtenido por el Club Deportivo Guadalajara.
Los festejos en Autlán de Navarro comenzaron minutos después de las 20:00 Hrs, luego de que concluyera el partido de vuelta la gran final que se disputó en el Estadio Chivas, en donde simpatizantes del Rebaño salieron en vehículos para recorrer las calles de la ciudad y dirigirse a la plaza cívica, punto de reunión de alrededor de poco más de 300 aficionados quienes celebraron durante el transcurso de la noche.
Con goles de Alan Pulido al minuto 16, José Vázquez al 69′ e Ismael Sosa al 88′ el Guadalajara venció por 2-1 a Tigres, 4-3 en el global, y con ello se proclamó como el campeón del Torneo Clausura 2017, consiguiendo así el doblete tras haber ganado también en el mismo torneo el título de la Copa MX, el cuarto en su historia.
Con banderas, bufandas y playeras rojiblancas, porras para los jugadores y director técnico, los aficionados de Chivas festejaron al ritmo de La Macarena y el Caballo Dorado así como otras canciones dedicadas al equipo y expresaron su sentir por el doceavo título de liga en la historia del club, mismo que no conseguían desde diciembre del año 2006.
Los festejos concluyeron alrededor de la media noche, los cuales no se reportaron incidentes y terminaron con saldo blanco.
(Andrés Ramírez Pelayo)