CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 08–SEP–2016. Las lluvias del paso de la tormenta tropical “Newton” dejaron afectaciones en puentes y carreteras del municipio Cuautitlán de García Barragán, donde temporalmente algunas localidades quedaron sin comunicación terrestre.
El puente que se encuentra entre las poblaciones Champulga y La Guaca, con las lluvias quedó severamente afectado, y provisionalmente, las autoridades municipales habilitaron el paso de vehículos, para restablecer la comunicación a comunidades como Las Maderas, El Ciruelito, Los Sauces.
De igual manera resultó afectado el puente localizado entre las localidades Lagunillas de Macoaca y Tequesquitlán, en la carretera estatal 545.
Informó el director de obras públicas municipales, ingeniero David Quiroz Murguía, que el citado puente, que resultó con afectaciones al paso del huracán “Patricia”, fue rehabilitado y con las lluvias de la tormenta tropical, nuevamente resultó afectado.
En la carretera estatal 505, el acceso a la cabecera municipal, nuevamente resultaron afectados varios puntos por la insuficiencia de algunas alcantarillas, para permitir el desfogue de las corrientes pluviales, dejando socavones sobre y en los costados de la carpeta asfáltica.
En un punto de esa vía, donde la alcantarilla fue sustituida en el trienio anterior, por material plástico, fue destruida por un incendio de pastizales en tiempo de sequía, y por la falta de alcantarilla, la carpeta asfáltica sufrió daños.
En estos momentos temporalmente está restablecido el flujo de vehículos en caminos y puentes dañados.
(Marco Corral)