LA HUERTA, JAL. 17 / MAYO / 2018. Familias de escasos recursos del municipio La Huerta, que tuvieron que recurrir a endeudamientos para ser ingresados al programa “cuarto rosa” y autoconstrucción, son quienes manifiestan su inconformidad por el incumplimiento de ese programa.
El regidor Juan Manuel Cano Barboza, a UNIR Noticias señaló: “en todo el municipio realmente es alarmante la cantidad de personas que nos han dicho que entregaron 2 mil 500 pesos para ser ingresados a este programa del cuarto rosa; otros, 3 mil 500, porque fueron dos modalidades, y las que entregaron los 2 mil 500 al final entregaron 11 mil pesos más, realmente hasta ahorita no han tenido respuesta, les dicen: ‘ya mero’, ‘ya casi’, ‘ya viene’ y han pasado algunos ya casi dos años y medio y no han tenido respuesta”.
Y agregó: “a mi lo que me preocupa es que son familias de muy bajos recursos, incluso, se endeudaron en las cajas populares, en ‘compartamos banco’, para poder obtener esos recursos, porque era una prioridad, porque era un sueño prácticamente en aquel entonces ese sueño que ahora se convirtió en una toda pesadilla, porque no tuvieron el apoyo y ahora tienen que pagar los préstamos que sacaron para poder ingresar al programa”.
¿Algo más que quieras agregar? “no, pues solamente decirle a la gente que nosotros siempre vamos a estar del lado de los que menos tienen, porque son el grupo más atacado, del que más se utiliza, del que más se aprovechan principalmente de su necesidad, y nosotros sabemos que van a seguir siendo víctimas, especialmente en tiempos electorales, entonces, pues afortunadamente habemos personas que todavía pensamos en ellos, pero decirles que también necesitamos un abrir de conciencias, mientras no pensemos colectivamente en el bien de los demás, atropellos como éstos, sin lugar a dudas seguirán ocurriendo”.
(Marco Corral)