Los productores agropecuarios de la zona rural de La Huerta, se ven afectados por la falta de continuación de la obra de la carretera de la cabecera municipal a La Meza, obra que se encuentra detenida desde hace varios años.
Nombrado por los 36 ejidos para presidir el consejo promotor de la vía, Nicanor Martínez Guerra, a UNIR Noticias explicó: “esa carretera está detenida, pues, no sé que está pasando, se está aventajando muy poco a poco, todo el dinero que se está yendo a la Villa, que se debería caer a este municipio; se está yendo a la Villa y a Casimiro, y ese dinero aquí nos hace falta para todo tipo de negocios, para el banco, para todos los negocios, para carnicerías, para farmacias, para toda La Huerta, se está cayendo mucho sin esa carretera”.
Indicó que los productores tienen que llevar sus productos a los municipios Villa Purificación y Casimiro Castillo, por la falta de la citada carretera, a la que le faltan 16 kilómetros para que quede totalmente asfaltada.
Cabe recordar que en La Huerta, en el mes de marzo del pasado año, la principal sucursal bancaria cerró sus puertas, lo que afectó al comercio, a los agroproductores y a la población en general.
Nicanor Martínez dijo que con el respaldo de los 36 ejidos del municipio, se encuentran en disposición de trabajar con las autoridades municipales para continuar con el proyecto carretero.
(Marco Corral)