VILLA PURIFICACION, JAL. 06 / NOVIEMBRE / 2017. Las lluvias afectaron esta temporada los caminos de Villa Purificación, y su reparación ha sido difícil por la poca maquinaria de que dispone el Municipio.
El presidente municipal, licenciado Edgar Manuel Medina Reyes, refirió a UNIR Noticias cómo le fue a su municipio en estas lluvias.
“La verdad, pues ahorita estamos todavía con los problemas de los caminos, de los caminos de terracería, con los caminos de carretera, también que hubo unos derrumbes; estamos todavía solventando, hay algunas localidades que han estado solicitándonos aquí en la presidencia, pues que les urge que estén los caminos bien”.
Explicó que han solicitado apoyo de maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural, pero en todo el año, el trabajo se ha realizado solo con la maquinaria propia del Municipio, que es solamente una motoconformadora, una retroexcavadora y solo dos camiones de volteo.
Pero pese a ello, se está trabajando; “vamos trabajando poco a poco, con la poca maquinaria que tenemos, yo espero que antes del año, en este mes de noviembre y diciembre, tengamos todos los caminos transitables, ya reestructurados y acomodados”.
(Marco Corral)