CIHUATLAN, JAL. 15–SEP–2016. Además de las más de 600 hectáreas de plátano que se vieron afectadas por las inundaciones en forma directa, la agricultura en el valle de Cihuatlán ya se ve afectada por el exceso de humedad en las tierras.
Y es que el exceso de humedad afecta la producción de plátano, lo que aunado a los problemas que enfrentan los productores por el bajo precio a causa de los intermediarios, está impactando en la economía del sector, y del municipio y la región.
Productores señalan que ya se ven daños por el exceso de humedad en el valle, a causa de 7 desbordamientos del río Marabasco en días pasados, que afectaron tanto las tierras de cultivo de la margen Jalisco, como de la margen Colima.
El presidente de la asociación municipal de propietarios rurales de Cihuatlán, Narciso de Jesús Ramírez Rubio, manifestó a UNIR Noticias que hay preocupación entre los productores, porque además de sus familias, y de los trabajadores que directa e indirectamente dependen de la producción agrícola del valle de Cihuatlán, los impactos económicos se dejarán ver en el municipio y la región, dado que la agricultura es un pilar de la economía municipal.
(Marco Corral)