CASIMIRO CASTILLO, JAL. 20 / SEPTIEMBRE / 2019. Aunque se reportan algunos daños en los cultivos de caña en el municipio Casimiro Castillo, esa demarcación de la Costa Sur se reportó con saldo blanco, al paso de “Lorena”.
El presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, a UNIR Noticias indicó: “la verdad que todo fue en saldo blanco, sí hubo mucho año, los cultivos de caña principalmente pues fueron los afectados, pero nada que lamentar, considero que fue la cantidad de agua simplemente la que estuvo derramándose por los cultivos, pero de ahí en fuera, en Casimiro Castillo el cauce del arroyo El Tecolote y el río Purificación que atraviesa la localidad de Lo Arado, sin problema, no tuvo desbordes, todo se manifestó con gran calma, estuvimos monitoreando todos los puntos críticos para evitar cualquier accidente o cualquier afectación a alguna vivienda, pero nada, nada, saldo blanco en Casimiro Castillo”.
Durante la lluvia, 20 personas fueron evacuadas y atendidas en el refugio temporal que operó en la población Lo Arado.
“Como ya es una costumbre año con año, en la colonia del río, en la localidad Lo Arado, se tuvo que desalojar las familias, tuvimos alrededor de 20 personas albergadas en un refugio temporal ahí en la localidad de Lo Arado, pero simplemente al terminar ya la lluvia, 4, 5 de la tarde, pues ya las familias regresaron a sus viviendas sin ningún problema”.
(Marco Corral)