Las lluvias del fin de semana ocasionaron inundaciones en vialidades y algunas viviendas en la colonia Presidentes, en Villa Obregón, en el municipio Cihuatlán.
A consecuencia de los escurrimientos por las precipitaciones pluviales, se vio incrementado el nivel de agua de la laguna llamada popularmente “del tule”, generando inundaciones en vialidades, desde el sábado.
El secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, tras un recorrido por la colonia, dio a conocer que varias de las calles se vieron afectadas, y señaló también que en San Patricio – Melaque y otras poblaciones de los alrededores, no se reportaron afectaciones por las lluvias.
Cabe señalar por otro lado, que para disminuir el nivel de agua en el vaso de la laguna Los Otates, como una medida emergente se realiza la apertura del vaso lacustre hacia el mar, lo que la autoridad municipal autorizó el fin de semana, luego de que los vecinos de la colonia Presidentes lo solicitaron.
Al señalar lo anterior, el delegado municipal de San Patricio, Adrián Herrera Alvarez, dijo que al autorizar la apertura de la laguna, el alcalde de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, pidió que la operación se realizase al concluir la VI carrera Costalegre, este domingo, a fin de evitar problemas en el evento.
(Marco Corral)