AUTLAN, JAL. 25/ENE/2017. La comunidad de El Chante, a partir del mes de marzo contará con el servicio de un comedor comunitario el cual dará servicio a las personas de la tercera edad en situación precaria.
Así lo comentó el Delegado Municipal de este lugar, Juan Rivera Alvarez.
“Pretendemos instalar un comedor comunitario para atender a los adultos mayores que tienen bastante necesidad y que requieren del apoyo de toda la comunidad”.
Indicó que dicho comedor se instalaría en la Casa de las Artes apoyándose de personas que voluntariamente quieran realizar las labores de cocinar los alimentos, además de buscar el apoyo de estudiantes para llevar al domicilio de las personas beneficiadas.
“Ahí se van a preparar los alimentos y queremos apoyarnos con jóvenes de la preparatoria y con personal voluntario para hacerles llegar el alimento preparado a los adultos mayores a su domicilio”.
En un censo que recientemente realizó personal de la Delegación Municipal de El Chante se detectaron a varias personas de edad avanzada que inclusive viven solas y sin un apoyo económico.
“Lamentablemente hay personas que no se pueden valer por sí mismas, es importante que las apoyemos para que no tengan que trasladarse, hay personas que realmente tienen una necesidad, de ahí la importancia de apoyarles y brindarles el mejor servicio posible”.
Añadió que este servicio será financiado por la Delegación pero que también buscarán el apoyo de los hijos ausentes para llevar a cabo esta labor.
(Enrique López)