AUTLÁN, JAL / 24-SEPT-2015 | Lo que ocurrió al inicio de la administración pública municipal que encabeza Salvador Álvarez García, sobre el despido de 18 funcionarios que se desempeñaron como jefes de área o directores a los cuales les fueron dada la base cuando eran empleados de confianza, y esto originó que se crearan demandas por parte de estos trabajadores, espera la próxima administración que esto no suceda, dado que los trabajadores de confianza firmaron una carta renuncia por adelantado, señaló el alcalde electo Fabricio Corona Vizcarra.
“Tenemos entendido que los trabajadores de confianza, que son de confianza y que entras con la administración y sales con la administración”.
Agregó el presidente electo que en el caso de las demandas que existen, 15 de ellas están aún en juicio y tres de ellas ya son laudos a favor del trabajador.
En el caso de los empleados que entren de confianza en la próxima administración, señaló Corona Vizcarra que serán advertidos sobre su situación al concluir la misma.
“Por eso he aguantado un poco los nombres de los directores y las jefaturas, si somos trabajadores de confianza, yo no puedo quedarme aferrado a una administración siguiente cuando entré con una, porque así me lo dio en confianza, ahí es ya ver por tus asuntos personales, ahí es ya ver por tu interés personal, literalmente por lo económico, y eso no daña otra cosa más que al municipio”.
Finalmente agregó que hasta el momento no se han acercado gentes de esta administración a manifestarle algún descontento por lo que considera que recibirá la administración sin más demandas por este concepto.