AUTLAN, JAL. 15-JUN-2016. La dirección de Ecología en coordinación con Protección Civil del municipio de Autlán lleva a cabo la revisión del arbolado de la Alameda, donde se realizan acciones y supervisión del Estado en que se encuentran los árboles que se localizan sobre las calles Constitución y Matamoros, donde se lleva a cabo la pavimentación de dichas calles.
Al respecto, señaló el director de Ecología y Aseo Público municipal, Siux Eduardo Díaz Gómez, que se había dictaminado hasta el momento la tala de dos árboles de la especie Ficus debido al riesgo que éstos representaban de caer.
“Se dictaminó la tala de dos árboles de la especie Ficus, el que se cayó y otro que estaba a un lado de este, el cual presenta signos de daño y de cesación”.
Este último ya fue derribado por personal de parques y jardines del ayuntamiento y en cuanto al resto, dijo que se encuentran en buen estado y no representa daño de caída.
“Ahorita vamos hacer una dictaminación (sic) de todos los árboles para hacer un trabajo de poda o tala si es necesario, todo en base a que el área siga manteniéndose como un área pública libre de riesgo para la ciudadanía”.
Agregó que los arboles que sean derribados serán sustituidos por otros.
“Todos los arboles que se tiren se van a reponer con especies que no representen este tipo de situaciones en un futuro, todavía no sabemos qué especies en la actualidad, pero ya se le solicitó a la empresa que deje los espacios correspondientes para la reposición de árboles en todo ese frente”.
(Enrique López)