Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Además de inundaciones, aguas negras esperan a niños en un plantel preescolar de Jaluco

El jardín de niños “profesor Luis Benavides Vargas”, de la localidad Jaluco en el municipio Cihuatlán, padece frecuentes inundaciones y pese al compromiso del gobierno, no han dado seguimiento a la solución del problema.

CIHUATLAN, JAL. 23 / AGOSTO / 2021. Por cuestiones naturales meteorológicas las instalaciones del jardín de niños “profesor Luis Benavides Vargas”, de la localidad Jaluco en el municipio Cihuatlán, se han visto afectadas constantemente, y ahora, hasta aguas negras tienen en el plantel de preescolar, sin que hasta el momento sea atendida en la realidad esta problemática.

Hasta aguas negras esperan a los niños en ese plantel, del que la Secretaría de Educación Jalisco, desde 2015, tras un análisis de la infraestructura en general, notificó la necesidad de demoler las instalaciones para levantar el nivel del terreno y realizar la construcción total, de lo que se emitió un dictamen.

La encargada de la dirección del plantel, maestra Cynthia Gómez Benavides, a UNIR Noticias explicó que en cada ciclo escolar, la comunidad educativa realiza rehabilitación y limpieza en tiempos de inundación, y se sigue invirtiendo en mantener una escuela que lo que necesita es acabar con el problema de raíz y no solo remodelar o rehabilitar áreas.

Dijo que en mayo el arquitecto Edgar Cortés, de la SIOP visitó la escuela y tras su reporte de los daños estructurales y demás, se notificó que la escuela era beneficiada para construcción y que posiblemente durante vacaciones se llevaría a cabo la demolición.

Señaló que actualmente, ante la proximidad del regreso presencial la clases, como las autoridades no demolieron ni hicieron nada, se volvió a limpiar la escuela, los baños no están funcionales, constantemente no hay agua pues no sirve el tinaco, las tuberías están rotas y se tiene un fuerte problema de inundación por aguas negras en la zona fuera de los baños, tuberías viejas que requieren solucionarse de fondo, la cocina Menutre está con todos los electrodomésticos descompuestos esperando asistan los del seguro para llevárselos y traer nuevos, techos en mal estado con goteras, las bardas porosas, entre otras muchas situaciones.

La comunidad educativa se manifiesta cansada de la promesa de construcción y ver que han pasado 6 años y el gobierno solo promete.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil