AUTLÁN, JAL / 04-AGOSTO-2015 | Las colonias del Sur de la ciudad no sólo padecen en las últimas semanas problemáticas en los servicios públicos del agua potable, que llega con poca frecuencia y con una presión que en muchos casos no alcanza a llegar a todos los depósitos de agua, sólo hasta la puerta, para quien tiene cisterna o aljibe. Hasta la pila o peor a un tinaco, no hay manera.
Desde el pasado fin de semana los alrededores del jardín Carlos Santana han mostrado la evidencia de una carencia más. Se trata de la problemática de la recolección de la basura en los contenedores en las inmediaciones de la plaza.
Si bien, durante la instalación de las dos agrupaciones de tianguistas en esta plaza se instalaban contenedores más grandes, a raíz de que una de las agrupaciones se fue a la alameda, esta infraestructura se dejó de instalar, sin embargo, cada fin de semana sobre todo los domingos, el número de comerciantes ha crecido, y con ello la actividad y la basura.
Lunes y martes, el contenedor de la plaza ha amanecido desbordado de residuos. Incluso la basura se propaga por las calles y la propia plaza. Vecinos establecieron que la recolección de la basura ha tardado en pasar y que eso hace que el contenedor, insuficiente, se llene y se desborde.
(Carlos Efrén Rangel)