EL LIMON, JAL. 28 / MAYO / 2020. Miembros del Consejo Municipal de Salud del municipio de El Limón acordaron una serie de medidas preventivas para atender la proximidad del verano, temporada en la que se registra un aumento en la incidencia del dengue.
Esto se discutió durante la octava sesión ordinaria de Consejo Municipal de Emergencia ante COVID-19 celebrada la mañana de este miércoles, en donde además de dar seguimiento a algunos de los acuerdos sobre la reactivación económica y medidas de atención de la contingencia, también se abordó el tema de la prevención del Dengue en la demarcación.
De ello informó el presidente municipal, David Michel Camarena quien señaló que se tomaran medidas buscando bajar el riesgo de personas infectadas.
“Se aprobó el plan para el combate del Dengue, es una de las enfermedades que durante este tiempo afecta a nuestras comunidades el cual contiene las siguientes acciones producción y distribución de peces para las pilas, distribución de plantas de Cintronela, continuación de la limpieza de cementerios y arroyos lo cual va a ser más constante durante el periodo de lluvias, se va a constituir una red de representantes de cuadra para la distribución de folletos y la vigilancia de casas y lotes para que no existan lugar donde se acumule agua limpia”.
El alcalde también informó que en la próxima sesión de Ayuntamiento se someterá a votación del pleno la propuesta de adquirir raquetas eléctricas, bombas aspersoras para la fumigación, así como tela para construir pabellones.
“Se va a proponer al ayuntamiento para que se adquiera velo para la fabricación de pabellones y la adquisición de raquetas eléctricas para que sean ya sean subsidiadas o adquiridas a bajo precio y se distribuyan en la sociedad ya sea a un bajo costo o regaladas ya veríamos eso en la sesión de ayuntamiento así mismo se va a proponer la adquisición de una bomba mochila para la fumigación en los casos de ser necesarios”.
(Enrique López)