AUTLÁN, JAL. 01 JUN 2015.- Ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en la sede municipal del Partido Acción Nacional, el ex alcalde de Autlán de Navarro, Fernando Morán Guzmán, se refirió que, además de los montos que considera injustificables para ser contados como deuda pública, la actual administración se está adjudicando proyectos que fueron iniciados en la gestión anterior.
«Esas obras se las adjudican como hechas ya por esta nueva administración y no solamente en sus informes sino también en publicaciones partidistas donde aquí aparecen esas obras como que las hicieron ellos, entonces por un lado, nos dicen que les dejamos la deuda, pero por otro lado, ellos se están adjudicando que hicieron esas obras.»
Fernando Morán declaró que durante su administración estaban como proyectos ejecutivos, obras como la construcción de un parque industrial, plantas tratadoras de aguas industriales, el rastro TIF, así como la Casa Día del Adulto Mayor y que algunas de éstas ya no se les dio continuidad en la gestión de Salvador Álvarez.
Otro de los temas que más controversia han causado, es el de las casas FONHAPO, viviendas destinadas para la gente de escasos recursos. Morán Guzmán dijo que durante su administración se entregaron 125 de las 200 casas que estaban contratadas. Para el término de estas obras, que se estimaban necesarios gastos por poco más de dos millones de pesos, sin embargo, se elevó a más de ocho millones lo cuál lo atribuye al cambio de constructora hecho por la actual administración.
(Andrés Ramírez Pelayo)