REGION. 21 / ABRIL / 2020. Los Municipios de la región Costa Sur trabajan activamente ante la emergencia sanitaria que se vive, y reciben de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos la asesoría necesaria para sus comités de emergencia, consejos de protección civil y otras actividades, señala a UNIR Noticias el primer comandante regional de la Unidad Estatal, Aarón González Gallardo.
“Lo que es policía municipal en toda la región, ha estado muy activa, entonces eso nos ha ayudado bastante, entonces, toda esa parte a nosotros nos ha respaldado, como las personas que tenemos en los filtros, en los filtros está gente de servicios médicos municipales, Secretaría de Salud, Misiones culturales del mismo Municipio, gente de la Policía, gente de Movilidad, Seguridad Pública también, que ha apoyado en toda esta parte, y nosotros, claro, estamos aquí apoyando en la parte operativa de estos filtros, es parte de lo que estamos haciendo nosotros como Unidad Estatal”.
Recordó que se está trabajando sobre una emergencia, por lo que todos los Municipios deben tener activos sus comités de emergencia.
“Hay Municipios que han sido más activos que otros, claro, así lo ha sido, y en la región Costa Sur, que es la que nos corresponde, tenemos un municipio que ha tenido casos positivos, como es Tomatlán, pero el día que hubo el caso positivo, y luego que nos marcan que está el otro positivo, que era el esposo de la misma señora que murió, se hizo un trabajo arduo en Tomatlán, el presidente tomó cartas en el asunto con más intensidad, se limpian calles, se limpian plazas”.
El comandante Aarón González recalcó: “creo que el problema, o lo que hemos tenido más complicado, son las mismas personas, no hemos sido responsables de estar en casa, en cumplir las medidas de seguridad; hay gente que aún no la cree, tenemos gente incrédula aún, por eso hay municipios pongo el ejemplo también de La Huerta, que ha cerrado hasta caminos, no es que dejen lugares incomunicados, pero ha cerrado caminos para tener un mejor control de otros lugares, entonces, eso habla del compromiso que tienen los ayuntamientos para que esto no crezca más”.
(Marco Corral)