
CASIMIRO CASTILLO, JAL. 21 / ABRIL / 2020. Este lunes el Gobierno de Casimiro Castillo puso en operación la brigada municipal, para combatir los incendios forestales en el municipio, que estará monitoreando y atendiendo cualquier contingencia forestal que se presente en el periodo de estiaje.
Desde este lunes, al activar de manera oportuna la brigada municipal contra incendios forestales, se intensificarán los trabajos por preservar el medio ambiente, destacó el alcalde licenciado Alfredo Sevilla Cuevas.
Mencionó que durante el año 2017, en el municipio se registraron 2,951 hectáreas afectadas por incendios forestales; durante 2018 fueron solo 401 hectáreas, y el pasado año, las hectáreas afectadas fueron solo 94, lo que colocó al municipio Casimiro Castillo en el municipio de la región Costa Sur con menos incendios forestales en 2019.
Dijo que el compromiso es de todos, por lo que es necesario que todo ciudadano tenga conciencia al salir por carretera, a no tirar bachichas de cigarro, no tirar botellas de vidrio ni objetos que puedan provocar incendios.
(Marco Corral)