9/JUNIO/2016. TENAMAXTLÁN, JALISCO. Activaron el Protocolo Alba por la desaparición de Fátima Paola Velázquez Cortez en el municipio de Tenamaxtlán. De acuerdo a la información oficial, la mujer de 16 años de edad que fue vista por última vez el pasado viernes 3 de junio en la cabecera municipal de Tenamaxtlán estaba acompañada por su pareja de nombre Sergio Natividad Zepeda, desde entonces se ignora su paradero.
Fátima Paola Velázquez Cortes, nació el 21 de septiembre de 1999, en Cocula, Jalisco, tiene el cabello castaño oscuro, ondulado, largo, ojos medianos color café oscuro, boca regular y labios gruesos; es delgada, tiene un metro 55 cm de estatura y pesa 47 kilos, su tez es morena clara.
Como seña particular tiene un lunar negro en el cuello del lado izquierdo.
Cabe recordar que el Protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y mujeres denunciadas como desaparecidas, donde se coordinan autoridades federales, estatales y municipales para tener resultados inmediatos para su localización; además se involucran a medios de comunicación, organismos públicos y privados así como a la sociedad civil.
(Haydeé López Brambila)