De igual manera, el mandatario nacional emitió a través de su cuenta de Twitter algunas recomendaciones a las personas que resultaron afectadas por el sismo, como revisar posibles daños en sus viviendas, desconectar corrientes de luz, cerrar llaves de gas, así como evitar circular por las calles para permitir el paso a vehículos de emergencia. Asimismo, giró instrucciones de evacuar hospitales con daños estructurales, trasladar a los pacientes a otras unidades médicas y que los servicios de emergencia del IMSS e ISSSTE estén abiertos para toda la población.
Según informa el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 20:30 Hrs de este martes se han presentado 11 réplicas, siendo la mayor con una magnitud de 4.0 grados. Por tanto, la Secretaría de Gobernación ha emitido la declaratoria de emergencia para las 16 delegaciones de la Ciudad de México, además de 33 municipios en el Estado de Morelos y 112 en el Estado de Puebla.
El movimiento telúrico de este martes se presentó a poco más de una hora de haber concluido con los simulacros anuales que se realizan por todo el país con motivo del Día Nacional de la Protección Civil.
(Andrés Ramírez Pelayo)